Guanajuato, Gto., 29 de junio de 2022.- Gran indignación a provocado el asesinato de un niño de 10 años y de su mascota.
Eran las 5 de la mañana, un pequeño de apenas 10 años se acababa de despertar y comenzaba a prepararse para ir a la escuela, sin saber que estaba viviendo sus últimos minutos de vida junto a su querida mascota, un perro que siempre le acompañaba.
Todo transcurría de manera normal, sin embargo, un grupo criminal ya se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la calle Segunda Privada de Rosales, en la colonia La Villita, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, para arrebatarle la vida.
Tan solo unos minutos después, los sujetos armados ingresan a la fuerza a la vivienda y de manera instantánea ejecutaron de varios disparos al menor, recibiendo uno en la cabeza que finalmente lo privó de la vida.
No conformes con el cobarde acto, los sujetos ejecutaron también a su mascota, la cual murió también desangrada a pocos pasos del menor.
El escándalo provocado por los disparos llamó la atención de los vecinos, mismos que la percatarse de la presencia de varios sujetos al interior del domicilio en el que vivía el menor, alertaron a las autoridades.
Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de seguridad hallaron al niño sin vida, con varias heridas de proyectiles de arma de fuego en el cuerpo y cabeza. Ahí mismo se encontraba su mascota también sin signos vitales.
La zona fue acordonada y se montó un fuerte operativo.
Autoridades no han brindado algún comunicado sobre la situación, ya que al parecer el menor se encontraba solo en el domicilio al momento de ser asesinado, lo que ha generado fuertes sospechas sobre la muerte del niño, las cuales apuntan a que el lamentable crimen pudo haber sido planeado.