Ciudad de México, 27 de junio de 2022.- Su nombre es Andrés Inocencio Mendoza Celis, de 72 años de edad, mejor conocido como «El Caníbal de Atizapán» y quien por 30 años asesinó, descuartizó y se comió a decenas de mujeres, a un niño y un hombre, llegará a la pantalla con el fin de generar la reflexión en la ciudadanía.
Andrés plasmó sus horrorosos crímenes en fotografías, casetes y películas, las cuales fueron encontrados en su domicilio, tras un cateo realizado, y en donde además fueron localizados más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden al menos a 19 cuerpos distintos, de las cuales seis víctimas han sido identificadas.
El también conocido como «El Monstruo de Atizapán» fue detenido en 2021. Su última víctima fue Reyna, a quien su esposo encontró descuartizada al ingresar a la fuerza a la casa de Andrés Inocencio.
La serie contará con cinco capítulos y tiene como «objetivo mover conciencias, evidenciar que no podemos seguir investigando los casos de las mujeres muertas y desaparecidas con una enorme frivolidad e ineficiencia, que no podemos seguir revictimizando a las familias, que no podemos seguir pensando que simplemente son estadísticas”, dijo Arturo Zaldívar, presidente de la #SCJN, durante la presentación del proyecto.