México, 4 de junio de 2022.- Así lo dijo Katya Echazarreta, quien pasó de ser una niña migrante, y ahora es la primera mexicana en viajar al espacio.
Originaria de #Guadalajara, Jalisco, emigró a los 7 años a Estados Unidos. Desafortunadamente tuvo que dejar a su familia por 5 largos años por un proceso migratorio, sin saber que el sacrificio más tarde le sería recompensado por su gran esfuerzo.
Katya logró ingresar a la prestigiada Universidad Central de Los Ángeles, #California (#UCLA), donde egresó como Ingeniera Eléctrica, y ahora cursa la maestría en Ingeniería y Ciencias Informáticas en la Universidad Jhons Hopkins.
Su arduo y dedicado trabajo como ingeniera en la NASA en 5 misiones, le ha brindado gran experiencia. Por su destacado desempeño ingresó al Programa SPACE FOR HUMANITY (S4H) fundada por un ex astronauta que busca ayudar a los futuros astronautas.
Entre 7 mil solicitudes, la mexicana fue elegida para integrar la misión como embajadora, debido a que también participa en Programas de apoyo a la mujer.
«En el proceso de Migración mi abuela me dijo -aunque estemos lejos, estamos bajo el mismo cielo- y ahora estoy a punto de llegar a él».
Este sábado, Katya, orgullosa de sus orígenes, dejó con orgullo un emotivo mensaje en sus redes sociales:
«Este vuelo lo dedico a ti, México🇲🇽»