Búfalo, Nueva York, 14 de mayo de 2022.- Este día se registró un nuevo tiroteo, ahora en un supermercado. Según el comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dio a conocer que tras las primeras investigaciones, se supo primeramente que el atacante era un hombre blanco de 18 años.
El ataque inicio en el estacionamiento del mercado de Tops, donde fueron 4 personas lesionadas, de las cuales hubo 3 víctimas mortales.
Se sabe que el sospechoso entró a la tienda, donde un guardia de seguridad y exagente de policía de Buffalo lo atacaron.
Informaron que posteriormente, el atacante entró al supermercado, donde fue sorprendido por policías que le dispararon, sin embargo, debido a que tenía un blindaje pesado, la balas no penetraron, por lo que en ese momento uno de los agentes de policía se convirtió en su cuarta víctima letal. Después de esto, se abrió camino para realizar los demás ataques.
Finalmente, al intentar salir del supermercado, policías lograron convencerlo de dejar las armas y entregarse. Lo cual ocurrió, permitiendo su arresto.
En su descripción Joseph Gramaglia explicó:
“Aproximadamente a las 2:30 de hoy, un individuo que, según el alcalde, no es de esta área y se encontraba a horas de distancia, condujo hasta Buffalo y fue al mercado de Tops. Salió de su vehículo, estaba muy fuertemente armado. Tenía equipo táctico. Tenía puesto un casco táctico. Tenía una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo».
Por estos hechos se espera que muy pronto se de trámite a su sentencia, la cual pudiera ser cadena perpetua.
Sobre este suceso, el sheriff del condado de Erie, John García, calificó el tiroteo de «pura maldad» durante la conferencia de prensa.